CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA EN EL MEDIO EDUCATIVO??

En la actualidad es necesario que  la educación este orientada hacia la CONSTRUCCIÒN  del aprendizaje por medio de la motivaciòn del estudiante para que sea el mismo qe integre el conocimiento de una manera significativa.

La escuela contribuye a la construcción del conocimiento al fomentar la creación de un ambiente positivo para la actividad pertinente de enseñanza-aprendizaje.

Es función principal de la escuela crear un ambiente facilitador que permita al educado mediante recursos y experiencias múltiples adueñarse de los conceptos actitudes y las destrezas que lo capaciten para auto-dirigirse en la búsqueda del conocimiento y el crecimiento personal.

El educando se mantiene activo al estar expuesto a múltiples medios de aprendizaje, sobre todo, los medios electrónicos.


Un salón de clase que esté equipado con computadoras y los programas educativos computarizados estimula el aprendizaje cooperativo y el dialogo entre todos los estudiantes.

Los estudiantes desarrollan la habilidad para investigar soluciones problemas, llevar registros, evaluar programas y para recopilar información actualizada que les mantengan bien informados sobre las disciplinas que estudian.

Ellos construyen su propio conocimiento y forman conceptos además de que establecen relaciones entre el conocimiento de las diferentes materias.

De esa manera integran el conocimiento y se motivan mejor para enriquecer el círculo de información que les interesa.


De la manera que la tecnología educativa se convierta en el mejor aliado del maestro para que el educando pueda explorar conceptualizar y aplicar el conocimiento.

 El maestro como facilitador del aprendizaje presenta a los educandos alternativas educativas mediante el uso de la tecnología (grabaciones, transparencias, lecturas, soluciones de problemas, investigaciones, juegos educativos, etc.).

TALES HERRAMIENTAS FACILITAN EL APRENDIZAJE Y CREAN AMBIENTES DE MOTIVACIÒN, CREACIÒN, INTERÈS Y CURIOSIDAD

|

Comentarios

muy bien por el blog, pero falta el texto escrito

tenga presente que la nueva tegnologia es una de las herramientas de  capacidad de informacion a distancia, se ha convertido en un  idóneo para impartir una enseñanza de calidad y de progreso para las organizaciones educativas que hoy elaboran proyectos de actualización para llevar a las comunidades calidad en los procesos educativos y formativos.

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS
Cerrar